El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Crónica: ¡Hemos estado con Simone Elkeles!

Simone Elkeles, la autora de la saga Química Perfecta, ha hecho hoy su primera presentación en Barcelona. El encuentro ha sido ameno, interesante y, sobre todo, muy divertido, gracias al buen humor que derrocha Simone, así como por el saber hacer de las chicas de Ediciones Versátil.

Además de conocer algunos detalles y anécdotas del trabajo de la autora y de Gabriel Echevarría, actor que da vida a Luis Fuentes en la tercera parte de la saga (Reacción en cadena), hemos podido conocer de la mano de la propia editorial y de la autora un par de noticias exclusivas. ¿Estás lista para seguir leyendo?

Gabriel Chavarría y Simone Elkeles momentos antes del comienzo de la presentación

Simone Elkeles ha hecho acto de presencia destilando energía y buen humor, y ha comenzado el encuentro explicando qué la empujó a escribir. Al parecer, cuando era más joven, se aficionó a la literatura para jóvenes adultos, con romance, glamour y humor. “Eran libros que me hacían reír y llorar”, ha explicado. Su deseo desde entonces fue llegar a hacer sentir a alguien como se sentía ella misma con sus novelas favoritas. Por eso escribió Química Perfecta, que, si bien no se trata de su primera saga, incluye los elementos que considera imprescindibles para atrapar a la lectora.

Además, según nos ha explicado, en Estados Unidos no es muy común encontrar novelas románticas con chicos mexicanos como protagonistas. Ella siente una gran atracción por los mexicanos guapos y “malotes”, así que estaba segura de que sus chicos podían triunfar entre las jovencitas. De manera que, cuando su agente le dijo que no estaba convencida con el enfoque de su libro, en el que se incluyen barreras sociales y raciales… la despidió. Pronto contrató a su actual agente, que parecía encantada con la trama y los detalles de la saga.

"No escribo para los demás, sino para mí misma. Creo que por eso mis libros son capaces de llegar al corazón."

Simone Elkeles

Sobre los booktrailers de sus libros, Simone ha hecho referencia a que ella quería que el primero, el de Química Perfecta, fuese un rap al más puro estilo El príncipe de Bel-Air. Desde luego, es la mar de divertido. ¿Lo habéis visto?



Os facilito también los booktrailers de los siguientes libros, La ley de la atracción y Reacción en cadena:




La autora, siempre con gran desparpajo y mucho morro, tenía las cosas muy claras a la hora de realizar los castings para los booktrailers: según propias palabras, quería a los mexicanos “más hot de todo Hollywood”. A Gabriel lo encontró por Facebook y, sin cortarse un pelo, le escribió un mensaje en el que le rogaba que fuera Luis.

Gabriel Chavarría, sentado al lado de Simone con una sonrisa de oreja a oreja (y soltando alguna que otra carcajada compartida con el público a raíz de algunas de las ocurrencias de la escritora), también nos ha hablado un poco de sí mismo. Al parecer, se encontraba jugando a baloncesto con sus diez hermanos cuando una mujer se acercó a ellos y les dijo que estaba buscando chicos para una película de Paramount Pictures. Invitó a Gabriel y a uno de sus hermanos a un casting y, aunque él no pensaba acudir, su hermano le convenció de hacerlo. “Porque nunca sabes qué puede ocurrir”, le dijo.

"Cualquiera puede escribir. Si yo lo he conseguido, tú también puedes."

Simone Elkeles

Finalmente, ambos acudieron a las pruebas. Y, aunque no esperaban conseguir nada, Gabriel recibió una llamada un mes más tarde en la que le anunciaban que había sido escogido. Así, casi por azar, fue cómo el joven terminó siendo actor, un empleo que, a día de hoy, adora.

Ahora, ¿quieres saber las noticias que hemos conocido en exclusiva?

Tal vez sabrás que Simone Elkeles ha escrito un total de ocho libros. Y antes de Química Perfecta, escribió otra saga de dos entregas, titulada Leaving Paradise. Ediciones Versátil nos ha hecho saber que estos libros serán publicados después del verano.

¡Un avance!
Además, la propia autora nos ha confesado que se encuentra trabajando en una nueva serie de libros. En esta ocasión, estarán centrados en uno chicos que juegan a fútbol americano. El protagonista será un extranjero que llega nuevo al equipo e intenta conseguir el puesto de quarterback, pero no le pondrán las cosas fáciles.

Y, por supuesto, también encontraremos en esta nueva serie la dosis de humor y romanticismo a los que la autora ya nos tiene acostumbradas.

Por cierto, gracias a Simone Elkeles y Ediciones Versátil, el blog El gato en el tejado cuenta con material para concurso… ¿Podéis adivinar de qué se trata? Os lo haré saber próximamente.

Y si os interesa asistir a la presentación, no olvidéis que tenéis otras oportunidades para asistir y conocer a la autora. 

Por último, no quisiera finalizar esta entrada sin agradecer el buen trato a Ediciones Versátil y mandar un saludo al blog Cajón de los girasoles.





3 comentarios:

  1. Me apetece ir a alguna de las presentaciones, pero no creo que pueda.
    La verdad es que la autora tiene aspecto de ser por loque dices muy muy maja :)
    Quiero leer sus libros! A ver si al menos leo lo nuevo que saque :P
    Gracias por la crónica, muy currada ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me encanta cuando actualizas el blog :)
    Me alegra ver que lo pasaste tan bien en la presentación y que Simone fue tan simpatica.
    Yo no he leído los libros pero de verdad me encantaría.
    ¡Un beso y gracias por hacernos llegar la crónica!

    ResponderEliminar
  3. @Crónicas de los Reinos: ¡Mil gracias por tus palabras, y sobre todo, por pasarte y leer! Simone es simpatiquísima, tendría incluso anécdotas que contar que no tenían lugar en la crónica, jajaja :) .

    @Myu: ¡Mis actualizaciones son un bien escaso, jajaja! Muchas gracias, guapa >3<·!! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que fue un rato muy divertido ^^· . ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas